Nodecharts #011 – Los mejores inversores y traders de Bitcoin

Nodecharts

Nodecharts

INTRODUCCIÓN

¡Bienvenidos al informe semanal de Nodecharts!

En nuestro constante esfuerzo por rastrear los usuarios con grandes rentabilidades del mercado de Bitcoin y descubrir los momentos en que los inversores y traders más destacados realizan compras o ventas, estamos emocionados de presentar las nuevas métricas incorporadas en nuestro estudio PRO.

Estas métricas se centran en usuarios tanto de corto como de largo plazo, que efectúan transacciones de más de 100 bitcoins o transacciones que superan los 100,000 dólares, logrando rentabilidades superiores al 100% para el primer grupo y más del 200% para el segundo.

Destacaremos todas las áreas relevantes en color rojo para una mejor visualización y compresión de todos nuestros lectores.

Suministro gastado +100BTC

Comencemos analizando las métricas donde sumamos el total de bitcoins gastados en transacciones que superan los 100 bitcoins.

Suministro gastado CP > 100%

En esta primera métrica, buscamos rendimientos de usuarios de corto plazo (menos de 155 días) que hayan obtenido una rentabilidad superior al 100% en transacciones de más de 100 bitcoins.

A primera vista, se observa cómo la aparición de transacciones de este tipo en el mercado nos acerca significativamente al final del ciclo. Es lógico buscar este grupo de usuarios para detectar los finales de ciclo, ya que durante periodos de alta volatilidad, los mejores traders suelen ingresar con mayor fuerza al mercado.

Suministro gastado CP > 200%

En esta métrica, filtramos aún más la información, buscando rentabilidades de usuarios de corto plazo con una rentabilidad superior al 200% en transacciones de más de 100 bitcoins.

Esta cohorte nos permite mejorar aún más la salida del mercado en Bitcoin al identificar las rentabilidades más altas de los mejores traders. La precisión para detectar los finales de movimientos o los mejores precios de venta aumenta considerablemente.

Suministro gastado CP > 300%

En esta última del suministro gastado de usuarios de corto plazo, buscamos rentabilidades superiores al 300% en transacciones de más de 100 bitcoins.

Es importante considerar que, aunque es posible que se reproduzcan rentabilidades superiores al 300%, durante el último ATH de Bitcoin fueron mínimas, y es posible que en el siguiente ciclo no veamos este tipo de rentabilidades para esta cohorte.

Suministro gastado LP > 200%

Ahora vamos con los usuarios de largo plazo (más de 155 días), donde buscamos rentabilidades superiores al 200% en transacciones de más de 100 bitcoins.

Con una mayor cantidad de bitcoins gastados por estos usuarios, el uso de medias móviles facilita la identificación de las mejores zonas. A simple vista, se observan aumentos significativos en las áreas marcadas en rojo; sin embargo, la aplicación de una mediana móvil de 90 días proporciona una visión más clara.

Y gracias a esta mediana móvil, se observa con gran claridad cuando estos usuarios deciden vender sus bitcoins, coincidiendo exactamente con los finales de ciclo.

Suministro gastado LP > 500%

Aquí buscamos rentabilidades de usuarios de largo plazo (más de 155 días) con una rentabilidad de más del 500% en transacciones de más de 100 bitcoins.

Una vez más vemos aumentos en las zonas en rojo, pero aplicando una mediana móvil, en este caso de 30 días se simplifica el encontrar las zonas de fin de ciclo.

Suministro gastado LP > 1000%

Para finalizar con el suministro gastado, buscamos rentabilidades de usuarios de largo plazo (más de 155 días) con una rentabilidad de más del 1000% en transacciones de más de 100 bitcoins.

Aquí también es idóneo utilizar una mediana móvil de 30 días, para una mejor visualización de las zonas donde se venden los bitcoins con estas rentabilidades.

Aunque a lo largo de los años vemos en algunos casos mínimos descendentes, la combinación de estas métricas con otras del estudio y Signals, aumenta considerablemente la precisión para detectar los finales de ciclo.

Una de las técnicas que se pueden aplicar, es configurar alertas en algunas de las métricas que acabamos de ver. Recordemos que estamos buscando rentabilidades de más del 100% en usuarios de corto plazo y del 200% en los de largo plazo. Si podemos copiar las ventas de estos usuarios, estaremos vendiendo los bitcoins a los mismos precios que los mejores usuarios de la red.

Si quieres aprender a configurar este tipo de alertas y aprender a detectar las mejores zonas de compra y venta, no dudes en realizar nuestra formación, donde aprenderás estrategias y las mejores técnicas para conseguir grandes rentabilidades.

Salidas gastadas +100BTC

Ahora vamos a analizar las métricas donde contamos el total de transacciones realizadas con valores superiores a 100 bitcoins. En este caso, solo veremos 2 de las métricas ya que la mayoría de resultados son parecidos a los ya vistos.

Salidas gastadas CP > 100%

En la primera de las métricas se busca rentabilidades de usuarios de corto plazo (menos de 155 días) con una rentabilidad de más del 100% en transacciones de más de 100 bitcoins.

Al analizar cuantas transacciones se hacen en la red de más de 100 bitcoins y con esta cohorte de inversores, se observa que los picos más altos fueron de aproximadamente de 200 transacciones, reflejando una vez más con gran precisión los techos de mercado de Bitcoin.

Salidas gastadas LP > 200%

En esta métrica buscamos rentabilidades de usuarios de largo plazo (más de 155 días) con una rentabilidad de más del 200% en transacciones de más de 100 bitcoins.

En este caso, el resultado es muy parecido al del suministro gastado y necesitamos aplicar una media móvil para poder observar con mayor detenimiento las zonas de techos de mercado.

También hemos realizado las mismas métricas para transacciones de más de 100,000 dólares; en algunos de estos casos, sí que los resultados son diferentes. No te pierdas ninguna de estas métricas con nuestra licencia de datos experto y consigue las mismas rentabilidades que los mejores inversores de Bitcoin.

CONCLUSION

En resumen, el seguimiento de transacciones superiores a 100 bitcoins o 100.000 dólares con altas rentabilidades tanto de usuarios de corto plazo como de largo plazo, ha demostrado ser importante para predecir los picos del mercado Bitcoin. Esta información será de gran utilidad para aquellos que quieran imitar las acciones de los inversores con más éxito dentro de la red de Bitcoin y conseguir resultados similares.

Si te apasiona el análisis on-chain y deseas profundizar en este campo, te invitamos a unirte a nuestra formación sobre análisis on-chain donde podrás expandir tus conocimientos y habilidades en este campo. Además, con esta formación, recibirás una licencia para visualizar más de 600 indicadores de Bitcoin durante un año.

Exención de responsabilidad: Este artículo no ofrece ningún tipo de asesoramiento en materia de inversión. Todos los datos se facilitan únicamente con fines informativos. Ninguna decisión de inversión se basará en la información aquí facilitada y usted es el único responsable de sus propias decisiones de inversión.

  • Únete a nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitter
  • Para ver las mejores métricas on-chain visita el Estudio PRO
  • Para detectar las mejores zonas de acumulación y distribución visita Signals