Logo azul nodecharts

Preguntas más frecuentes.

Estamos aquí para ayudarle 7 días a la semana y responder en 24 horas. Además, puede encontrar la mayoría de las respuestas a sus preguntas en esta misma página.

Cómo empezar

Todo lo que necesita saber para empezar

Para acceder a los datos sólo es necesario crear una cuenta de usuario de la plataforma Nodecharts y desde ese momento podrás visualizar las gráficas de todo nuestro catálogo de métricas.

Las opciones de resolución se refieren a los intervalos para los que se agregan los datos a las gráficas. Los intervalos de tiempo son día, hora y bloque. El bloque es la unidad más precisa de resolución de la cadena de bloques, ya que los datos se actualizan cada vez que se crea un nuevo bloque, es decir, aproximadamente, cada 10 minutos para Bitcoin. 

SMA: Se refiere a la media móvil simple.

EMA: Se refiere a la media móvil exponencial.

MM: Se refiere a la mediana móvil.

Escala: Se refiere a la representación de la gráfica en formato lineal o logarítmico.

Estilo: Se refiere a la representación de la gráfica en forma de línea o de barras.

Fecha: Se refiere a la representación de la gráfica en una segmentación temporal concreta.

Existen cuatro diferentes planes de pago por suscripción para los usuarios que utilizan Nodecharts. Al suscribirse a cualquiera de los planes de pago, obtienes visibilidad de todas las métricas con unos parámetros de resolución de gráfica por cada métrica y un número de peticiones por minuto tanto en gráficas como API, según el plan de pago seleccionado.

Todas las métricas de Nodecharts contienen los datos históricos de la cadena de bloques desde su inicio, y  han sido extraídos directamente de la misma. Su visibilidad temporal depende de la métrica que se quiere visualizar y la suscripción seleccionada.

El retardo significa el tiempo que transcurre desde que la cadena de bloques se actualiza hasta que hay analítica disponible al usuario con dicha actualización. Dado que durante el procesamiento de los datos de la cadena de bloques se requiere una gran capacidad de computación, pueden existir retrasos en el suministro de los nuevos datos. Nuestro objetivo es asegurar su exactitud y rapidez de entrega.

Los planes de pago por suscripción están disponibles de forma anual y mensual en función del tipo de plan. No se pueden cambiar los planes de suscripción de pago seleccionados y el plan de pago suscrito por el usuario no es reembolsable.

La API (interfaz de programación de aplicaciones) de Nodecharts permite el acceso a los datos de la cadena de bloques en bruto, así como interactuar con programas, sistemas o software de terceros para su uso. 

Los clientes institucionales pueden obtener un plan personalizado que se adapte a sus necesidades específicas de uso. 

Se puede cancelar el plan de pago en cualquier momento mediante clic en el botón de cancelación dentro del perfil personal del usuario. Se mantendrán las condiciones del plan de pago correspondiente durante el periodo restante hasta la siguiente fecha de facturación. 

Los planes de pago sólo permiten un único usuario por cada cuenta para el acceso a los servicios de Nodecharts, siendo el usuario el único responsable de las consecuencias que puedan derivarse de su mal uso.  

Nodecharts se reserva el derecho a monitorizar y en su caso cerrar las sesiones múltiples que un mismo usuario hubiera podido iniciar.

Los clientes institucionales podrán personalizar su licencia de uso para el acceso de más usuarios.

No. Para que puedas explorar nuestras gráficas con tranquilidad no te cargaremos a tu cuota la carga inicial y por defecto de cada gráfico. Así podrás visualizar cómodamente nuestro catálogo de métricas sin preocuparte por ello.

Cuando realices peticiones que excedan el rango temporal asignado a tu suscripción o superes su cantidad por minuto, Nodecharts te avisará mediante un mensaje y te mostrará el conjunto de datos máximo disponible para tu usuario según la suscripción activa.

Según la suscripción contratada el usuario dispone de un número de peticiones por minuto. Cada minuto dicha cuota se reinicia de nuevo. Si se supera la cuota se denegarán las peticiones posteriores, hasta que la cuota se reinicie acabado el minuto y el usuario pueda continuar.

Pregúntanos lo que quieras.

Tienes dudas, inquietudes o sugerencias, no dudes en contactar con nosotros.